11 sueños se hicieron realidad

60 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y entrevistas a sus personajes favoritos, en el marco del concurso de periodismo infanto-juvenil denominado “La entrevista que siempre soñé”, organizado por la Fundación Para el Periodismo (FPP) y la Asociación Mundial de Periódicos (WAN- Ifra, por sus siglas en ingles).

Las 11 entrevistas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por profesionales en el ámbito periodístico, de un total de 78 propuestas presentadas desde todo el país,  las que ya fueron realizadas con ayuda de la FPP y publicadas en los periódicos más importantes de Bolivia.

Las entrevistas ganadoras fueron: a Walter “Tataque” Quisbert y al alcalde paceño Luis Revilla del colegio Horizontes; a María Galindo, del colegio San Antonio de Padua; a París Galán, del colegio Lourdes; a Claudia Gonzáles, del colegio Alemán; a Isabel Mesa de Inchauste del colegio Ave María; entrevista a una Cebra de la alcaldía del colegio San Ignacio; todos ellos de la ciudad de La Paz. A Emma Junaro y Susana Carpio, del colegio Intervida de El Alto. Del  interior, a Juan Carlos Pérez del colegio Don Bosco de Sucre y la entrevista del Hno. Manuel Fariñas, del colegio Felipe Palazón de Tarija.

En la siguiente fase del concurso, el Jurado nuevamente se reunió para elegir entre las realizadas a las dos mejores que nos representarán a nivel nacional, las que fueron traducidas al idioma inglés para enviarlas a Francia y participar en el certamen internacional, entrevistas que competirán con las ganadoras de todo el mundo. Estas dos entrevistas serán conocidas en un acto especial organizado por la Fundación Para el Periodismo a finales de julio.

Los profesores como los estudiantes participantes, manifestaron estar muy contentos con esta iniciativa que se da por primera vez en el país. “El concurso fue una idea muy grande y original, porque sirve para conocer a la persona que siempre admiraste”, afirmó uno de los ganadores del certamen, Gonzalo Fernández, estudiante del colegio Ave María de la ciudad de La Paz.

Entrevistas Colegio Entrevista Completa
Claudia Gonzales Col. Alemán Entrevista Completa
Paris Galán Col. Lourdes Entrevista Completa
María Galindo Col. San Antonio De Padua Entrevista Completa
Isabel Mesa de Inchauste Col. Ave María La Palabra Beni
Emma Junaro Col. Intervida Entrevista Completa
Susana Carpio Col. Intervida Entrevista Completa
Hno. Manuel Fariñas Col. Felipe Palazón Entrevista Completa
Juan Carlos Pérez Col. Don Bosco Sucre Correo del Sur SCR.

El Potosí PTS

Las Cebras Col. San Ignacio Entrevista Completa