noticia

50 ESTUDIANTES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y ENTREVISTAR A SUS PERSONAJES FAVORITOS.

“Estudiantes del colegio Don Bosco de la ciudad de Sucre”


Un jurado evaluador seleccionó  11 ganadoras de 67 propuestas a nivel nacional, para participar en el concurso de periodismo infanto-juvenil: “La entrevista que siempre soñé”.

La Fundación Para el Periodismo (FPP) recibió  las propuestas  enviadas por jóvenes de  todo el país, quienes propusieron  con ayuda de sus profesores de Lenguaje una entrevista a una personalidad boliviana.
Las 67 propuestas fueron seleccionadas por un jurado evaluador  conformado por los periodistas profesionales: Claudia Benavente (Directora del periódico La Razón), Raúl Peñaranda (Director del periódico Página Siete), Ernesto Murillo (Editor General del periódico El Diario), Juan León (Director de la Asociación Nacional de la Prensa ANP), Víctor Toro (Presidente del Directorio de la Fundación Para el Periodismo) y Renán Estenssoro (Director Ejecutivo de la Fundación Para el Periodismo). Quienes quedaron sorprendidos por el alto nivel de capacidad periodística de los jóvenes.
La iniciativa fue tomada con bastante aceptación y aprecio por profesores y estudiantes. “sentí emoción, primero al conocer la convocatoria, luego al juntarnos con los compañeros y posteriormente hacer las preguntas, teníamos muchas ganas de triunfar en equipo”, comentó  Alejandra Ramos de 12 años del colegio Don Bosco de la ciudad de Sucre.
El siguiente paso del concurso es concretar las entrevistas con los personajes elegidos y publicarlas en  los medios impresos de todo el país. De este grupo se seleccionará a dos para representar a Bolivia en el certamen internacional organizado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN por sus siglas en ingles).

 

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba