noticia

El Chapaco, vanguardia tarijeña en la web

Ciudadanos escribiendo para ciudadanos. Bajo esa premisa fue presentado ayer, oficialmente , el diario ciudadano El Chapaco.com que tiene registrados ya 67 periodistas entusiasmados con la idea de informar a Tarija y al mundo sobre el acontecer diario de nuestra ciudad.

“A nombre de la comunidad universitaria, de los vecinos, de la Fundación para el Periodismo, de la Casa de la Cultura y de la comunidad tarijeña, doy por inaugurado oficialmente el periódico El Chapaco.com”, dijo Anselmo Rodríguez,  Vicerrector de la Universidad Juan Misael Saracho.

En el acto de inauguración, Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación Para el Periodismo, resaltó el  carácter democrático de esta iniciativa, porque posibilita la participación directa de los ciudadanos como generadores y no sólo como consumidores de la información.

El carácter vanguardista de la iniciativa fue resaltada, a su vez, por Nils Puerta, Director  de la Casa de la Cultura, quien recordó que en esta ciudad se realizó el Diplomado en Periodismo Ciudadano que se encuentra ya en fase de titulación de periodistas interesados en explorar las potencialidades del nuevo modelo de comunicación que, con El Chapaco.com, encontrará la materialización de los conocimientos adquiridos.

La participación de los vecinos y el agradecimiento por la provisión de una plataforma que permita informar sobre los temas que le interesan a la gente, fueron las características valoradas por Alberto Valdez, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija.

La democratización de la información fue la característica destacada por Daniela Otero, Editora General del nuevo diario ciudadano que, a partir de hoy, se encuentra al servicio de la comunidad tarijeña.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba