Formación Dual

Cinco reportajes fueron los productos del segundo módulo

18 periodistas de Tarija, Cochabamba, Trinidad, Sucre y La Paz participaron del segundo módulo “Periodismo de investigación y Datos I” del programa Formación Dual en Periodismo que se desarrolló del 5 al 10 de marzo de la presente gestión.

Formación Dual en Periodismo

Cinco reportajes fueron los productos del segundo módulo

Las facilitadoras de dicho módulo fueron la colombiana Ginna Morelo y la boliviana Malkya Tudela y los temas abordados fueron: qué es el periodismo de datos, cómo se hace, cómo se planea las historias, exploración de bases de datos y herramientas, metodologías para armar historias con datos y los cinco conceptos básicos para adentrarse en el mundo del periodismo de los datos i) explicar, ii) equipos, iii) datos, iv) historias y v) visualización.

Se organizó un conversatorio con el activista de Datos Abiertos, Pablo Andrés Rivero para conocer la situación de los datos abiertos en Bolivia. El último día del taller los participantes presentaron sus investigaciones y mediante una retroalimentación se analizó cada trabajo.

En los siguientes enlaces podrán encontrar todos los productos elaborados.

El programa Formación Dual en Periodismo es impulsado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie y la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmBH (GIZ).