Programa - La entrevista que siempre soñé

Colegios ganadores fueron premiados

 

24 estudiantes y ocho profesores fueron reconocidos por su participación en el programa “La entrevista que siempre soñé”. Esta actividad permitió que estudiantes, en grupos de tres, entrevistaran a alguna personalidad sobresaliente. Las entrevistas fueron publicadas en los periódicos Página Siete, La Razón, Cambio y El Diario, de La Paz; La Patria, de Oruro y; El Libertador, de Sucre.

Esta actividad fue desarrollada por la Fundación para el Periodismo y el Ministerio de Educación, con el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva. Varias personalidades fueron entrevistadas por los estudiantes, como el artista Roberto Mamani Mamani, el cineasta Jorge Sanjinés, el maestro de música Ernesto Cavour, el futbolista Pablo Escobar, los actores Yecid y Johanan Benavides, el actor Agustín “Cacho” Mendieta, la chef del restaurante Gustu, Kamilla Seidler y el Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez.

La entrega de reconocimientos a los estudiantes que se destacaron en el programa se celebró el viernes 25 de noviembre de 2016, en el salón “Dr. Luis Ramiro Beltrán” de la Asociación de Periodistas de La Paz. Los participantes ganadores recibieron los siguientes premios para incentivar su afinidad con el trabajo periodístico:

En la quinta versión del programa, el Jurado Calificador optó por un empate en el primer lugar para el colegio “San Vicente de Paúl” de Sucre, con la entrevista al Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez; y el colegio “Horizontes” de La Paz, con la entrevista a la chef del restaurante Gustu, Kamilla Seidler. El tercer lugar, fue para la Unidad Educativa “Enrique Lindemann” de La Paz, con la entrevista al maestro de música, Ernesto Cavour.

Los estudiantes del primer lugar recibieron de manos del Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estenssoro y del Rector de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Jorge Paz Navajas una tableta para cada estudiante, una plaqueta para el colegio y certificados de participación.

Los estudiantes del tercer lugar recibieron de manos de su entrevistado, Ernesto Cavour y de la Directora Ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, una plaqueta para su colegio y certificados de participación. En esta gestión, la Fundación Viva obsequió una mochila con varios productos a los 32 participantes invitados al acto, entre ellos, los profesores guías de esta iniciativa, quienes también fueron galardonados con certificados de participación.

El premio adicional para la maestra y los estudiantes de Sucre fue visitar la ciudad de La Paz, con todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación pagados por el European Journalism Centre.

La ocasión fue oportuna para hacer un reconocimiento especial a la profesora Montserrat  Esteban, del colegio “Horizontes”, por participar de este programa en todas sus versiones.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba