Concluyó la primera versión de la Maestría en Periodismo

824


En diciembre de 2014, 24 participantes lograron culminar el programa de Maestría en Periodismo, desarrollado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo del European Journalism Centre (EJC) y la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Este programa de postgrado iniciado en mayo de 2013, cuenta con seis módulos que a su vez son seis diplomados: Diplomado en Redacción y Edición de Textos y Noticias, Diplomado en Periodismo Digital, Diplomado en Periodismo de Investigación, Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, Diplomado en Periodismo Político y Dirección en Medios y Entretenimiento.

Cada trimestre contó con la participación de los mejores periodistas y especialistas nacionales y extranjeros. Por ejemplo, se contó con la participación de Carlos Mesa, Amalia Pando, Lupe Cajías, Flavio Machicado, Armando Méndez, Alberto Bonadona, Paulino Verástegui, Carlos Camacho, Carlos Cordero, Fernando Molina, Susana Aramayo, Paolo Agazzi, Mauricio Zambrana y Juan Carlos Vacaflor, entre otros.

La docencia internacional fue desarrollada por Julio Villanueva Chang (Perú), propietario y director de la revista Etiqueta Negra; Miguel Wiñazki (Argentina), director de la Maestría en Periodismo de la Universidad de Santa Fe;  Ernesto Sotomayor (USA), de la Universidad de Columbia; Pablo Maas (Argentina), Editor jefe del suplemento económico dominical del diario Clarín y de la revista mensual Pymes; Sergio Danishewski (Argentina), responsable del Clarín Digital; Rodrigo Vergara (Chile), productor general del Festival de Viña del Mar, entre otros.

Culminado el programa académico, en enero de 2015 los participantes ingresarán al Seminario de Tesis para cumplir con los requisitos que culminarán en la titulación de Master en Periodismo.

La segunda versión de la Maestría en Periodismo se iniciará en marzo de 2015, también con el apoyo del European Journalism Centre y la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here