Formación Dual

Cuatro videoreportajes fueron los productos finales del sexto módulo

Se llevó a cabo el taller teórico/práctico del sexto módulo: Reportajes multimedia del programa Formación Dual en Periodismo en la “Sala de Redacción” de la Fundación para el Periodismo, impartida por los periodistas alemanes, Johannes Metzler y Benedikt Borchers, del 9 al 14 de febrero de 2015.

El curso culminó con la presentación de cuatro videoreportajes con las temáticas de enfoque de género en el periodismo, los derechos de las mujeres y de los grupos vulnerables que elaboraron los 16 periodistas que participaron del taller.

En la semana de capacitación los periodistas contaron historias a través de imágenes, revisaron los planos, las técnicas de las cámaras, trucos y trampas de la edición, composición y lenguaje de la imagen. Para evitar imágenes movidas en videoreportajes, Johannes Metzler, indicó que el mundo está lleno de trípodes naturales.

 

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba