Formación Dual

Culmina con éxito el tercer módulo

El taller teórico/práctico del tercer módulo: Área economía y finanzas de la Formación Dual en Periodismo se llevó a cabo del 13 al 18 de octubre en la “Sala de Redacción” de la Fundación para el Periodismo y terminó con la entrega de reportajes en economía de los participantes.

Los capacitadores del módulo fueron el docente alemán, Hans-Günter Kellner, la Asesora en Periodismo de la DW Akademie, Linda Vierecke, y la periodista boliviana, Svetlana Salvatierra,  que tuvieron a su cargo a 16 periodistas provenientes de los medios de comunicación que forman parte del programa.

En este módulo se hizo referencia al tratamiento del periodismo económico, a detectar que hay detrás de las estadísticas, a tener una lectura correcta de las cifras, a saber cómo afectan estas cifras económicas a las personas. También se puso en claro cuáles son las reglas de la buena investigación en periodismo con énfasis en el reportaje.

Al inicio del taller los participantes manifestaron en las expectativas que querían perder el miedo a los números, conocer los conceptos en economía, tener una correcta interpretación de los datos y de las proyecciones y al finalizar el taller quedaron satisfechos porque todas sus dudas fueron absueltas y prometieron incursionar en el periodismo económico.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba