Diplomado

Daniel Santoro: “Si tu mamá dice que te quiere…”

El periodista e investigador argentino Daniel Santoro estuvo en La Paz. La Fundación para el Periodismo (FPP) lo invitó a nuestro país con el apoyo del European Journalism Centre (EJC) para participar en el Diplomado en Periodismo de Investigación que se desarrolla en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

En una entrevista realizada en ATB, Santoro explicó las técnicas que se consideran para realizar periodismo de investigación. En esa oportunidad fue consultado si es pertinente utilizar métodos poco convencionales para llegar a una verdad, como el uso de cámaras ocultas y otros dispositivos que son desconocidos por los investigados. Santoro explicó que jamás ha utilizado estos métodos en ninguna de sus investigaciones, aclarando de esta manera que estas prácticas sí son realizadas por otros periodistas.

Durante el primer encuentro con los 30 participantes del Diplomado, Santoro inició su clase comentando que “Si tu mamá dice que te quiere ¡que lo pruebe!” para demostrar que el periodista de investigación debe poner en duda todo lo que tiene a su alrededor cuando está realizando una investigación periodística.

“El periodista de investigación debe ser curioso y discreto” enfatizó durante sus clases que culminaron luego de nueve horas que duró el taller. Santoro regresó a La Paz luego de 15 años. Fue una oportunidad para reconocer la ciudad y visitar los sitios culturales más importantes.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba