Dávila rinde cuentas y destaca creación de 43 radios comunitarias en el país

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, remarcó ayer que esa cartera de Estado instaló 43 radios comunitarias en 2014 para democratizar la comunicación.

«Quiero destacar el haber instalado 43 radioemisoras en Bolivia el 2014, radios que son muy especiales, son radios que se han colocado en comunidades y están administradas por comunidades y pueblos indígenas originarios campesinos e interculturales también», explicó en la rendición de cuentas públicas que se realizó en la ciudad de El Alto.

Precisó que en su gestión se instalaron 92 radios que están administradas por los comunicadores de las comunidades.

CERTIFICACIÓN Por otra parte, informó que al menos 500 comunicadores radiofónicos y camarógrafos recibieron la certificación de competencias en apego a la Ley Avelino Siñani, promovida por el Ministerio de Comunicación y el Sistema Nacional de Acreditaciones.

«De estos 500 trabajadores de prensa, la mayor parte, más del 50 por ciento corresponden a estas radios, son comunicadores de provincias, de áreas rurales y de fronteras», detalló.

Agregó que el Ministerio de Comunicación fortaleció también a un sector privado como la Fundación para el Periodismo, que junto a la Cooperación Alemana, financia un proyecto de Formación Dual para periodistas, además de varios seminarios.

«Hemos movilizado grupos importantes de periodistas de todos los medios más grandes de Bolivia, para que trabajen un protocolo para periodistas contra la violencia doméstica», subrayó.
Fuente: Opinión