Diplomado Redacción y Edición de Textos y Noticias en El Alto – La escritura de opinión en el periodismo

1326

 

Diplomado Redacción y Edición de Textos y Noticias en El Alto

La escritura de opinión en el periodismo

“La expresión escrita es fundamental para los periodistas, porque les ayuda a plasmar una perspectiva o una posición crítica sobre algún tema en particular”, fue el comentario de Montserrat Fernández, docente de la segunda materia (Expresión Escrita) del Diplomado. Durante la materia los participantes aprendieron a plasmar su opinión sobre un tema en particular elaborando un ensayo argumentativo, también se les enseñó cómo se debe citar y parafrasear un documento para argumentar la posición que se tenga sobre alguna problemática de la realidad social, tipos de introducción, de conclusión y de argumentos.

Los participantes deberán vencer tres materias más relacionadas a la escritura de los cinco principales géneros periodísticos y cómo editar textos. Este programa de postgrado se desarrolla en la ciudad de El Alto, gracias al apoyo del European Journalism Centre y del Museo Antonio Paredes Candia.


Karina Montevilla

GAMLP

La redacción crítica es una de las grandes deficiencias de muchos periodistas actualmente, ya que están acostumbrados a realizar escritos informativos, sin una opinión al respecto. Fue realmente provechosa esta materia, porque aprendí a escribir un ensayo desde un punto de vista más crítico, es decir, dando nuestra propia opinión. Esto es algo que por el momento en mi trabajo no hice, solo realicé redacción informativa, pero ahora me siento capaz de escribir textos más de opinión.


Franklin Copa

Canal 24

Aprendí a identificar y crear artículos de opinión, también a utilizar las formas de citar y parafrasear de acuerdo a las normas internacionales, principalmente las de APA.


 

Nayma Enriquez

Red UNO

En esta materia nos enseñaron las diferentes formas de realizar un ensayo y la forma de unir la literatura con el periodismo. La clase me sirvió para darme cuenta que al redactar una nota no hay que ser tan fríos. También, aprendí a introducir nuevos elementos a mi redacción y cualquier producto escrito que elabore.


 

Juan Cancari

RTP

En el módulo realizamos una escritura más amena, nos enseñó a rescatar otros aspectos que en la vida cotidiana no se hace y a ser más crítico con la información. Además, un periodista no debe conformarse con una fuente, se debe ir más a fondo e investigar más aspectos de interés de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here