Diplomado sobre Violencia contra las Mujeres culminó con charla magistral

1548

Mejor imposible. La socióloga boliviana Sonia Montaño, actualmente directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL en Santiago de Chile, fue la encargada de cerrar el Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo que se realizó en la ciudad de La Paz durante dos meses y medio, como un programa de postgrado de la Fundación para el Periodismo realizado con el apoyo económico de Conexión Fondo de Emancipación.

Hasta el 14 de diciembre de 2013, los veinticinco alumnos participantes, tuvieron la oportunidad de asistir a materias como género y comunicación, masculinidad, género y derechos humanos, las leyes y los avances institucionales; y lenguaje, género y periodismo, materias que fueron complementadas con cinco talleres.

Fueron responsables de llevar adelante el programa de postgrado, destacados especialistas como Sandra Aliaga, Mónica Bayá, Jimmy Tellería, Rosario Baptista e Isabel Mercado. Los talleres estuvieron a cargo de Leticia Sáinz, Renata Hofmann, Patricia Flores, Cecilia Estrada. La experiencia internacional sobre estos temas fue desarrollada por Silvina Schuchner, editora de Clarín Mujer de Argentina, quien hizo énfasis en el tratamiento de la temática en los medios de comunicación.

Los participantes aseguraron que el programa es de muy alto nivel y que los conocimientos obtenidos serán de mucha utilidad para el desempeño de su trabajo en sus organizaciones y medios de comunicación.

El Diplomado en Violencia de Género, Derecho de las Mujeres y Periodismo, con un importante programa de becas, iniciará sus clases en la ciudad de Cochabamba el 16 de enero y en Santa Cruz el 21 de enero de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here