Dos periodistas bolivianas participaron del programa de la Columbia Graduate School of Journalism

En Cartagena de Indias

Cartagena de Indias fue la ciudad que recibió a periodistas de toda América del Sur para participar, durante dos semanas, en el curso de periodismo de investigación de la Columbian Journalism School de Nueva York en asociación con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberomericano (FNPI).

El curso altamente considerado y competitivo incluyó a dos periodistas bolivianas: María Silvia Trigo del periódico El Deber de Santa Cruz y Anahí Cazas del periódico Página Siete de La Paz.

María Silvia Trigo: “Este curso marca un antes y un después en mi formación profesional, no sólo por las novedosas técnicas de investigación que aprendí a usar, sino, fundamentalmente, porque expandió mi horizonte y me enseñó a mirar más y a mirar mejor. Esto me alienta a seguir trabajando en busca del objetivo más noble del periodismo: generar cambios en la sociedad.

Anahí Cazas: “El curso me cambió la vida. Este curso me muestra un nuevo camino para hacer periodismo de investigación y en equipo. He tenido la oportunidad de pasar clases con grandes maestros, quienes  compartieron herramientas muy valiosas para trabajar en el campo de la investigación periodística.

“La beca también me da la oportunidad de conocer a periodistas de ocho países. Por esa razón, el curso es también un espacio de intercambio de experiencias y  un espacio para consolidar futuros proyectos de periodismo de investigación”.

“Estoy muy agradecida con la Fundación Para el Periodismo que, en conjunto con   el European Journalism Center, me da la oportunidad  y la beca para capacitarme en el área del periodismo de investigación.  El curso me ayudará a mejorar mi trabajo y emprender proyectos de investigación en Bolivia”.