Entrevista a Agustín “Cacho” Mendieta

Programa “La entrevista que siempre soñé”

El actor Agustín “Cacho” Mendieta” fue entrevistado este viernes 05 de agosto de 2016, por tres estudiantes del colegio “Guerrilleros Lanza” del municipio de Coroico, en el marco del programa “La entrevista que siempre soñé 2016”.
La entrevista no podía empezar sin el toque de humor de Cacho Mendieta, quien lo primero que solicitó a las entrevistadoras fue que no le hicieran preguntas de física “porque no había estudiado”.

La quinta versión del programa “La entrevista que siempre soñé” que desarrolla la Fundación para el Periodismo con el apoyo del European Journalism Centre, tiene el propósito de acercar a  maestros y estudiantes con el trabajo de los medios de comunicación y despertar su interés por los géneros periodísticos para que los motive a conocer y conversar con personalidades que se destacan en diferentes actividades del quehacer nacional, planteando entrevistas que contribuyan al conocimiento y al fortalecimiento de la sociedad y los valores democráticos.

Ante la pregunta ¿Dónde empezó la carrera de Cacho Mendieta? él indicó que empezó en la radio cuando el micrófono era un dragón hambriento a punto de comer. Después de la entrevista, las estudiantes le pidieron contar chistes y realizar pantomimas.

Cacho Mendieta también se tomó la libertad de preguntar sobre el carácter del profesor que las acompañaba y les contó que él tenía profesores que llegaban a clases y con las cejas fruncidas les decían: “Señoras y señores buenas tardes, saquen una hoja en blanco, examen sorpresa”.

Incluso contó que en una ocasión lo expulsaron dos días del colegio porque el profesor de historia le preguntó acerca de personajes y fechas de la historia nacional y Cacho Mendieta le respondió que él “no se metía en la vida de otros”.