Diplomado

Escribir bien, uno de los principales intereses de los periodistas paceños

Con el objetivo de impulsar el mejoramiento de la calidad de los productos periodísticos y editoriales a través de la formación de recursos humanos especializados en la redacción, corrección y edición de textos y noticias, este lunes 1 de octubre de 2012, la Fundación para el Periodismo lanzó el Diplomado en Redacción y Edición de Textos y Noticias con la participación de casi 50 participantes interesados en mejorar sus técnicas de escritura.

Renán Estenssoro, Director de la Fundación para el Periodismo, al inaugurar este programa académico, destacó que ésta es una iniciativa que se desarrolla en el país por primera vez con el apoyo del European Journalism Centre, con un plantel docente nacional e internacional de destacados profesionales que serán los responsables de cumplir con los objetivos planteados.

 

El programa tiene diez materias que serán cumplidas hasta mediados de diciembre con la participación de docentes como Lucía Rubinic, Lupe Cajías, Gilmar Gonzáles, Isabel Mercado, Álvaro Cuéllar, Monserrat Fernández, Francisco Leñero y profesionales del Grupo Clarín de Argentina.

Este lunes, los participantes iniciaron su labor académica con la materia Idioma, Lengua y Lenguaje analizando la gramática castellana que los llevará a trabajar desde la oración hasta el párrafo con prácticas intensivas durante toda la semana.

Para recibir su Diploma, los participantes deberán presentar un trabajo final que consiste en la elaboración de un “Project in Company”. Esto quiere decir que deberán construir su propio Plan Editorial, luego de realizar prácticas en una editorial local.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba