Especial Multimedia «Conectados» en la red de redes

1065

Con la ejecución del noveno módulo, «Especial Multimedia» del programa «Formación Dual en Periodismo», que fue implementado por la Fundación para el Periodismo (FPP), la Deutsche Welle Akademie (DW) y la Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), culminó con la formación de 16 periodistas provenientes de diversos medios de comunicación.

Para desarrollar este taller, la FPP invitó al capacitador alemán de la DW Akademie, Steffen Leidel, y a las periodistas bolivianas, Isabel Mercado, Subdirectora del periódico Página Siete y Jenny Osinaga, Jefa de Prensa de la red PAT.


Renán Estenssoro. Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo
Tatiana Fernández. Asesora Técnica de la GIZ
Víctor Toro. Presidente del Directorio de la Fundación para el Periodismo
Isabel Mercado. Capacitadora boliviana
Jenny Osinaga. Capacitadora boliviana
Steffen Leidel. Capacitador alemán de la DW Akademie 

El taller teórico-práctico duró dos semanas y los facilitadores hicieron énfasis en conocer cuáles son los retos del periodismo boliviano y cómo crear un emprendimiento en la era digital. Para este cometido se conversó vía Skype con Alvaro Liuzzi, especialista en Comunicación Digital y  Fabiola Torres, cofundadora del portal de periodismo de investigación  Ojo Público y del capítulo de Hacks/Hackers en Lima.

El producto final del «Especial Multimedia» fue Conectados. Claves para el futuro del periodismo boliviano http://akademie.dw.de/fpp/ que contiene notas de Digiperiodismo, Generación móvil, La nueva ética online y BU5C4NDO D4TO5.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here