Especialistas traen las tendencias actuales del periodismo de datos

1205

 

Talleres en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

El “Programa Integral para el Desarrollo del Open Data y Periodismo de Datos”, impulsado por la Fundación para el Periodismo, el European Journalism Centre y la Foreign & Commonwealth Office, se instala como una herramienta útil en el periodismo para manejar los datos abiertos en investigaciones y esta vez mediante tres talleres de capacitación, un fondo concursable y la publicación de un libro con los reportajes que se produzcan con esta técnica y como resultado de la actividad.

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se desarrollarán los talleres del Programa durante los primeros 15 días de noviembre de 2016. Vale recordar que cada ciudad contará con un máximo de 15 plazas. Estos talleres permitirán que los 45 participantes conozcan las técnicas del uso de datos abiertos en el periodismo investigativo. La capacitación estará a cargo de expertos como Pablo Andrés Rivero Morales, especialista boliviano en open data, y Olaya Argüeso Pérez, periodista de datos española.

El incentivo que proporcionará el Programa consiste en un fondo concursable de Bs. 1.080, como apoyo a la investigación periodística que realicen diez participantes seleccionados. La motivación será la impresión de un libro que contendrá los diez mejores reportajes. Este libro se publicará a mediados de diciembre de 2016.
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here