noticia

Especialistas traen las tendencias actuales del periodismo de datos

 

Talleres en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

El “Programa Integral para el Desarrollo del Open Data y Periodismo de Datos”, impulsado por la Fundación para el Periodismo, el European Journalism Centre y la Foreign & Commonwealth Office, se instala como una herramienta útil en el periodismo para manejar los datos abiertos en investigaciones y esta vez mediante tres talleres de capacitación, un fondo concursable y la publicación de un libro con los reportajes que se produzcan con esta técnica y como resultado de la actividad.

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se desarrollarán los talleres del Programa durante los primeros 15 días de noviembre de 2016. Vale recordar que cada ciudad contará con un máximo de 15 plazas. Estos talleres permitirán que los 45 participantes conozcan las técnicas del uso de datos abiertos en el periodismo investigativo. La capacitación estará a cargo de expertos como Pablo Andrés Rivero Morales, especialista boliviano en open data, y Olaya Argüeso Pérez, periodista de datos española.

El incentivo que proporcionará el Programa consiste en un fondo concursable de Bs. 1.080, como apoyo a la investigación periodística que realicen diez participantes seleccionados. La motivación será la impresión de un libro que contendrá los diez mejores reportajes. Este libro se publicará a mediados de diciembre de 2016.
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario:

 

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba