taller

Exitoso taller de capacitación sobre gestión del riesgo

Con la asistencia de catorce periodistas de distintos medios de comunicación de La Paz y El Alto, se realizó con éxito el Taller de Gestión del Riesgo y Desastres, con la  participación de Gustavo Wilches-Chaux, abogado que dedicó más de 30 años de su vida a la prevención de los desastres.

El mundo entero está obligado a desarrollar estrategias de adaptación frente al cambio climático, el proceso de contaminación que se inició en la era industrial, hoy tiene sus consecuencias con la contaminación del aire y por tanto, con las condiciones de habitabilidad en el planeta tierra.

Frente a este panorama adverso, la sociedad entera debe desarrollar estrategias para mitigar las consecuencias de los cambios climáticos a los que nos enfrentamos de aquí en adelante.

Los periodistas que participaron de este proceso de formación, propusieron la creación de material básico para la correcta cobertura en situaciones de riesgo y desastres, así mismo se organizó una base de datos de fuentes de información especializadas en distintos temas, para que los medios y sus periodistas puedan acceder rápidamente a estos contactos, para realizar un mejor trabajo.

Asimismo, se creó un grupo abierto en Facebook llamado: PERIODISNO Y RESILIENCIA, por medio del cual se puede compartir material de lectura, audiovisuales, intercambiar datos e información entre los profesionales del periodismo.