taller

Exitoso taller de periodismo cultural genera nuevos retos y cariño por el arte

La Paz, 1 feb (ABI).- El taller de periodismo cultural, que organizó el Centro Cultural de España y la Fundación para el Periodismo, concluyó el viernes después de cinco días con nuevos retos y cariño por el patrimonio artístico boliviano.

“Bolivia tiene un grandísimo patrimonio histórico artístico inmaterial y el periodista tiene una gran responsabilidad, por así decirlo, en que eso se conozca”, dijo el editor del diario español El País, José Andrés Rojo, que realzó esa actividad.

En las “Primeras Jornadas de Periodismo Cultural”, los periodistas de distintos medios nacionales analizaron junto con expertos la diversidad, el reconocimiento y la valoración del patrimonio material e inmaterial que tiene Bolivia.

“Yo he tenido un encuentro durante cinco días con periodistas que tienen mucho interés en aprender, en mejorar su trabajo y acercarse más a la sociedad para contarle sobre la riqueza cultural que hay aquí y en el mundo”, agregó Rojo.

En el caso de Bolivia, dijo que el reto del periodista es “buscar la manera de genera interés y cariño en el público por esas obras desconocidas” todavía para la mayoría de la gente.

La jornada de cierre de ese taller se llevó a cabo con la presencia de la directora del Centro Cultural de España en La Paz, María Pérez, y el director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estensoro, que destacaron el éxito de esa actividad.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba