Experto periodista británico, presenta una guía práctica sobre periodismo y desarrollo

Oliver Wates, autor de la “Guía práctica sobre periodismo y desarrollo”

Oliver Wates en su tercera visita a Bolivia, donde ya ha capacitado a más de 100 periodistas de varias regiones del país, en el marco del programa de Formación Académica de la Fundación para el Periodismo, con el apoyo del European Journalism Centre,  presentará este miércoles 24, la “Guía práctica de Periodismo y Desarrollo”, en un acto tendrá lugar el miércoles 24 del presente, en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz a las 19:30 horas.

Este material espera contribuir al trabajo cotidiano de periodistas que cubren día a día las temáticas del desarrollo, tales como: salud, educación, agricultura, derechos humanos, alimentación y cambio climático, entre otros, brindando elementos conceptuales útiles así como herramientas prácticas para elaborar “historias” que promuevan el interés de los tomadores de decisión así como de la sociedad en su conjunto.

“El rol de periodista es vital y es esencial que los medios de comunicación incrementen y mejoren su comprensión sobre la pobreza y sobre qué se puede hacer para mejorar la situación de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad en el mundo entero”,  afirma Wates, quien los últimos 15 años de su larga trayectoria de más de 30 años, la ha dedicado a formar a periodistas de diarios, televisión y radio en más de 50 países del mundo. Fue corresponsal de Reuters por más de 20 años en Argentina, Brasil, Portugal, Paquistán y Rusia. Es autor de varias guías que ha escrito para el  European Journalism Centre, además del trabajo que presenta en esta ocasión.