Fallece el periodista Ángel Torres a los 84 años

El periodista, escritor y  Premio Nacional de Periodismo 2003, Ángel Torres Sejas, falleció ayer a los 84 años de edad. Las causas aún se desconocen.

El directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), a través de un necrológico, expresó su «profundo pesar por el fallecimiento del colega periodista, socio de nuestra institución”. La presidenta de la APLP, Lupe Cajías, destacó la trayectoria profesional de Torres  y  recordó que  era una persona que «le gustaba confrontar y debatir con argumentos y mucha altura”.

Según  Cajías, Torres perteneció a la generación de «oro del periodismo boliviano”.

«Un periodismo de mucho profesionalismo, de mucha cultura, de conocimiento, con alto grado de compromiso”, afirmó.

Torres nació en la ciudad de Oruro el 5 de mayo de 1930; estudió  filosofía y letras en La Paz, pero se destacó como periodista en su carrera profesional.

Trabajó como periodista en la Radio  Amauta  en 1957, fue corrector en el vespertino Última Hora de 1958 a 1960, trabajó como  reportero en el noticiero    Actualidades  de   radio  Altiplano  entre los años 1960 y  1964.

También se desempeñó como periodista en El Diario de 1961 a 1964, fue corresponsal del periódico Los Tiempos de Cochabamba de 1968 a 1983, periodista del Semanario Correo Boliviano y otros medios reconocidos a nivel nacional.

Los periodistas destacan que entre sus obras publicadas están:  Cincuenta años de periodismo en Bolivia ,  Aldana, un Capitán de la Conquista,  Seis décadas de periodismo en Bolivia , entre otros.