Finalizó el segundo módulo del Diplomado en Periodismo Político

El sábado 22 de septiembre, 17 periodistas que cursan el Diplomado en Periodismo Político vencieron el segundo módulo del posgrado impulsado por la Fundación para el Periodismo que se desarrolla en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

La primera materia “La entrevista política”, estuvo a cargo de Amalia Pando que orientó a los periodistas sobre como se deben realizar preguntas efectivas a la hora de entrevistar a los personajes políticos. También se realizó una práctica grupal sobre los tipos de preguntas: informativa, testimonial y de opinión para la realizar entrevistas coherentes y con un enfoque definido.

La segunda materia “Las normas jurídicas y la nueva estructura del Estado” fue dictada por Paulino Verastegui, quien explicó las normas jurídicas relacionadas a la política, el periodismo, los Derechos Humanos y los medios de comunicación.

Posteriormente explicó la nueva estructura del Estado plurinacional y como este influye en el periodismo.

En el tercer módulo se desarrollarán contenidos sobre comunicación política y la cobertura de los poderes ejecutivo y judicial

.

Amalia Pando, explicando los tipos de preguntas que se realizan en una entrevista política