FPP cierra exitoso ciclo de talleres sobre empleo e investigación periodística

Más de 60 periodistas de todo el país participaron en tres talleres de capacitación que, entre julio y agosto, la Fundación para el Periodismo y Solidar-Suiza llevaron adelante en las ciudades de La Paz, Sucre y Santa Cruz de la Sierra.

Los talleres se desarrollaron en el marco del programa EMPLEO DIGNO que ambas instituciones promueven y su contenido sirvió de introducción al Fondo Concursable sobre el Empleo Juvenil en Bolivia al que pueden acceder los periodistas de todo el país.

Los talleres fueron divididos en dos partes: La investigación periodística en temas laborales que fue abordado por el periodista Andrés Martínez y, El empleo juvenil en Bolivia que desarrollaron Bruno Rojas, del CEDLA (La Paz); Oscar Montero (Sucre) y Carlos Schlink (Santa Cruz).

El fondo concursable promueve que los periodistas indaguen y escriban un reportaje a cerca de los problemas que tienen los jóvenes (entre 18 y 30 años de edad) cuando buscan un empleo, y ofrece a las 16 mejores propuestas un bono de compensación por investigación de Bs 1.900.-  Los periodistas interesados podrán enviar sus propuestas hasta el jueves 14 de agosto a investigacionperiodistica@fundacionperiodismo.org o cabezasfer@hotmail.com