Fundación Mapfre convoca al Premio González Ruano de Periodismo

La Fundación Mapfre ha anunciado la apertura de la convocatoria al Premio González Ruano de Periodismo. Este premio fue creado en 1975 y desde entonces es convocado anualmente. Recientemente se ha abierto la convocatoria a periodistas de habla hispana de todo el mundo. Los interesados en participar deberán presentar un artículo escrito en lengua española y publicado en formato impreso durante el año anterior al fallo del mismo en periódicos o revistas de cualquier parte del mundo. El plazo de admisión de los trabajos terminará el 30 de abril de 2013. El ganador del premio recibirá un monto de 30.000 Euros en efectivo. La temática de la convocatoria es abierta. Sin embargo, el jurado entregará el premio considerando la calidad del artículo y el grado en el cual su temática refleje algún aspecto de la realidad de nuestro tiempo.Entre los ganadores destacan personalidades como Antonio Muñoz Molina (2002), Arturo Pérez Reverte (2003) o el mexicano Carlos Fuentes (2009).

.