noticia

Fundación para el Periodismo abre Diplomado en Periodismo Económico y Financiero en Santa Cruz

La Fundación para el Periodismo (FPP), la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y la Universidad NUR anunciaron esta mañana el inicio del Diplomado en Periodismo Económico que se iniciará este jueves 19 de julio. Este programa cuenta con el apoyo del European Journalism Centre y ASOBAN, apoyo que define la participación de 27 periodistas en ejercicio de la ciudad de Santa Cruz de distintos medios de comunicación.

El Diplomado se desarrollará del 19 de julio al 29 de septiembre de 2012, con el cumplimiento de 200 horas académicas y con la participación de destacados docentes extranjeros, como Pablo Mass, Periodista del Diario El Clarín; Juan Cerruti, periodista de El Financiero de Argentina; así como de docentes nacionales con amplia experiencia como Flavio Machicado, Harold Olmos, Alberto Bonadona, Armando Méndez, Elizabeth Paravicini, Carlos Slinkch, Silverio Márquez y Fernando Vincenti.

Renán Estenssoro, Director de la Fundación para el Periodismo reveló que “el Diplomado, al ser una oportunidad de especialización para los periodistas cruceños, se traducirá en una importante contribución para que cualifiquen sus conocimientos, lo que les permitirá también mejorar sus ingresos salariales”.

“Los principales módulos que se abordarán en el Diplomado dotarán de herramientas adecuadas a los periodistas para el análisis e interpretación de los acontecimientos económicos y financieros, en el marco de la responsabilidad y la prudencia que requiere en especial el sector financiero”, fueron los conceptos remarcados por el Primer Vicepresidente de ASOBAN Santa Cruz, Gonzalo Ostria Molina, quien estuvo acompañado por el Gerente Regional de ASOBAN, Agustín Saavedra Weise; el Rector de la Universidad Nur, William Shoaie.

Estenssoro agradeció y ponderó el apoyo de todas las instituciones que participan en la realización de este programa educativo que beneficia, esta vez, a los periodistas de Santa Cruz y próximamente a los periodistas de Cochabamba. Este programa ya fue concluido en la ciudad de La Paz y se prepara la edición de un libro con los trabajos finales de los participantes, lo que permitirá realizar a fin de mes la titulación de todos ellos.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba