diplomado Redacción y Edición de Noticias

Fundación para el Periodismo: anuncia el inicio de un posgrado en redacción y edición de textos

La Fundación para el Periodismo (FPP) lanza una nueva propuesta académica, se trata de la segunda versión del Diplomado en Redacción y Edición de Textos que comenzará este 20 de mayo y que está dirigido a capacitar a periodistas, comunicadores sociales, editores, autores y profesionales en general que tengan grado de licenciatura.

El  Diplomado en Redacción y Edición de Textos tiene los siguientes objetivos:

•    Enumerar y analizar sistemáticamente los errores más frecuentes en el uso del castellano.
•  Optimizar el dominio gramatical y estilístico del lenguaje escrito así como el conocimiento de géneros periodísticos para mejorar las competencias de escritura y la construcción de textos informativos.
•    Reconocer los principios de construcción textual con el fin de generar prácticas de elaboración de textos de ficción y ensayos.
•    Crear una metodología de trabajo para la corrección y edición de noticias y textos.
•  Componer e imprimir el primer libro de su catálogo, desde el inicio del proceso hasta su finalización, siguiendo todos los pasos relacionados con la creación y composición del libro que llegará a la imprenta y que cobrará forma al final del diplomado.

Por segundo año consecutivo, la FPP brinda este posgrado en redacción y edición que, en esta gestión, tendrá la particularidad de desarrollarse en módulos temáticos en 60 horas académicas que serán guiadas por connotados profesionales bolivianos y del exterior.

Este 20 de mayo arrancará el Diplomado con el taller que dictará la periodista argentina Silvina Schuchner, editora del Clarín de Buenos Aires.

Información sobre inscripciones, costo del curso y datos adicionales son ofrecidos en las oficinas de la Fundación (Hermanos Manchego 2550 entre Arce y Pedro Salazar), www.fundacionperiodismo.org y en los teléfonos 591 (2) 2912639 y 70144344.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba