Fundación para el Periodismo gradúa a 16 comunicadores

Son 16 periodistas que se graduaron en el sistema de formación dual, llevado a cabo por la Fundación para el Periodismo, que permite desarrollar prácticas de prensa multimedia, investigación y ética periodística.

«En el programa de estudio se abordaron temas como sociedad y democracia; combate a la discriminación y  racismo; violencia de género, problemáticas sociales en las que los periodistas se involucraron”, dijo el director de la Fundación, Renán Estenssoro.

Página Siete fue parte de esta primera versión de formación dual, porque dos de los profesionales del staff participaron en el proyecto. «Entendieron  la filosofía que tiene la fundación por eso colaboraron en este programa, también están apoyando en otros proyectos”, expresó Estenssoro.

La subdirectora de este matutino, Isabel Mercado, afirmó que como medio escrito, seguirán apoyando el programa para integrar a más comunicadores en este campo laboral, con las nuevas tecnologías que se desarrollan en el país.
El sistema de formación dual, desarrollado por la fundación y la Deutsche Welle Akademie en cooperación con la Deutsche für Internationale Zusammenarbeit, de Alemania, combinó los estudios teóricos con la experiencia en los medios de comunicación para que los conocimientos sean aplicados a la práctica. Pagina Siete