taller

Fundación para el Periodismo inicia nuevo ciclo de capacitación de reporteros ciudadanos

Ciudadanos tarijeños recibirán información y capacitación sobre periodismo ciudadano. Este jueves 20 y viernes 21, en la Casa de la Cultura de Tarija, una treintena de vecinos participará en un taller organizado por la Fundación para el Periodismo, en el que recibirán ideas innovadoras para cubrir las fuentes en la ciudad. La capacitación estará orientada a mejorar la calidad de la información que los ciudadanos reciben sobre temas de la vida cotidiana.

El periodismo ciudadano prioriza sus contenidos en función de lo que los vecinos quieren comunicar, por ello, su objetivo es profundizar la democracia y agilizar el proceso de comunicación, promoviendo una mayor participación de los propios ciudadanos que informan sobre hechos que muchas veces pasan desapercibidos.

La Fundación para el Periodismo iniciará en Tarija una serie de capacitaciones a nivel nacional, para que ciudadanos que de forma habitual consumían información, se conviertan desde ahora en productores de noticias.

Las nuevas tecnologías de la comunicación e información facilitan esta tarea y la Fundación para el Periodismo abrirá  nuevos espacios, a través de periódicos ciudadanos digitales, para que la ciudadanía pueda difundir información y opiniones.

 

El rol que en el pasado estaba destinado a los grandes medios se comparte en la actualidad con medios barriales que, desde las ondas radiales, el papel impreso o el ciberespacio, desarrollan una actividad más cercana al ciudadano y a su realidad.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba