Fundación Periodismo presenta Guía de Periodismo y Derechos Humanos

Sala de Redacción, Guía práctica de periodismo y Derechos Humanos, es el título del libro que la Fundación para el Periodismo presentará este jueves 13, en el Salón Real I, del Aparthotel Camino Real, ubicado en la calle capitán Ravelo Nº 2123, a Horas 19:00.

El texto, escrito por destacados periodistas y literatos como Carlos Mesa, Alberto Bailey, Renán Estenssoro, Isabel Mercado y Juan Carlos Salazar, brinda reglas básicas y prácticas para escribir adecuadamente y está dirigido a periodistas, sin excluir a cualquier persona que  desee  contar historias haciendo el buen uso del lenguaje.

En la obra, los autores “no intentan dar lecciones de periodismo, sino orientar a periodistas y estudiantes de periodismo sobre cómo narrar de mejor manera la historia de cada día. Para ello recomiendan tomar en cuenta una serie de aspectos, que comienzan con la necesidad de escribir bien, leer mucho y empoderarse de principios fundamentales para el periodismo y la sociedad, como son los derechos humanos, la democracia y, naturalmente, la ética periodística”, señala el Presidente de la Fundación para el Periodismo, Víctor Toro, en la presentación que hace del texto.

Por su parte, Isabel Mercado, periodista y co-autora del texto explica que el trabajo es un intento de recabar premisas, reglas y herramientas prácticas que hicieron y siguen haciendo parte del periodismo, que fueron y son tomadas en cuenta a la hora de trabajar con la meticulosidad y cuidado que a veces se reclaman perdidos, y que sin estar de moda  no dejan de ser vigentes y actuales a la hora de  ejercer un periodismo sensato en arte y oficio.

El libro ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación CODUDE, informó la Fundación para el Periodismo.