La Fundación para el Periodismo fue declarada "Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia" por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa

Buscamos Profesores que participaron o impulsan iniciativas en el programa Alfabetización en Medios

Postula hasta el 21 de junio de 2016.
El profesor ganador viajará a Washington DC, con tres noches de alojamiento y un estipendio de ‎$US 1.300...... Postulate aquí

Curso: Edición Profesional de textos

La Fundación para el Periodismo, siempre a la vanguardia en la capacitación sobre las nuevas tendencias, desarrollará la primera versión del Curso de Edición Profesional de Textos, curso personalizado con Mauro Costantino ¡¡¡Inscríbete aquí!!!

Taller de periodismo móvil para periodistas en Santa Cruz

Costo: Gratuito Inscríbete aquí

Taller Periodismo de datos

El taller es totalmente GRATUITO.

Horario: 9:00 am a 14:00 pm (incluye almuerzo). Inscríbete aquí !!!

La Fundación para el Periodismo seleccionó las 12 propuestas

"La entrevista que siempre soñé" recibió 69 propuestas de diversas Unidades Educativas de todo el país. Ver más...

FONDO CONCURSABLE
Emigrar es el destino de la juventud de las áreas rurales
                                                      Yola Mamani Mamani

¿Emigrar o no emigrar? Ese no es un dilema para la mayoría de las y los jóvenes de las áreas rurales del Altiplano de La Paz. Su única duda es "a dónde", si a la ciudad más próxima o al exterior. Ver más

“Lo tomas o lo dejas”
                                                                             Karen Gil

Eugenia Condori Chura viste como ayer: chompa delgada blanca, falda floreada celeste, tipo pollera, y sombrero pescador de jean. Calza su único par de zapatos y no acostumbra a usar calcetines. Ver más

FONDO CONCURSABLE
Sin perspectivas: Jóvenes bolivianos en busca de un empleo digno
                                                     María Claudia Hacker

El desempleo juvenil en Bolivia está a la orden del día. A falta de oportunidades, muchos optan por una carrera universitaria esperando mejorar así su valor en el mercado laboral. Ver más

FONDO CONCURSABLE
Perspectivas de empleo digno para artistas jóvenes en Bolivia
                                                    Luis Andrés Rodríguez

Las condiciones laborales de los bolivianos y bolivianas no son buenas, pese al auge económico que atraviesa el país y que la tasa de desempleo es una de las más bajas de la región 3,2% (INE). Ver más

Taller: Periodismo en democracias estrictamente electorales

Con Sergio Ocampo de Colombia. Inversión 200 Bs ¡¡¡Inscríbete aquí!!!

Taller de periodismo móvil para periodistas en Cochabamba

Con Jordi Flamarich de Barcelona - España

Costo: Gratuito. Inscríbete aquí..

Taller de periodismo móvil para periodistas en La Paz

Con Jordi Flamarich de Barcelona - España

Costo: Gratuito Inscríbete aquí..

La entrevista que siempre soñé

Para  estudiantes con edades de 11 a 14 años, de colegios públicos y privados. Ver más...

FONDO CONCURSABLE
Bermejo, en camino del desempleo
                                                      Maura Quispe Castro

Por su ubicación geográfica, Bermejo es ciudad fronteriza que limita con los ríos Bermejo y Grande de Tarija y la República de Argentina. Se encuentra en la provincia Arce del departamento de Tarija. Ver más

Más de 80 mil jóvenes desempleados en Bolivia
                            Israel Dennys Gutiérrez Gutiérrez

El Director Nacional de Trabajo, Roberto Pardo, informó que alrededor de la cifra son muchos los factores que encierran la falta de empleo juvenil tanto en varones y más aún en mujeres. Ver más

FONDO CONCURSABLE
Empleo informal: salario mínimo y cama adentro
                                                    Luis Escobar Villasol

Cada noche esperaba que salgan los últimos comensales alrededor de las 23:30. A esa hora ya debía tener decenas de papas peladas, verduras picadas y carne trozada listas para cocinarlas al día siguiente. Ver más

Fundación para el Periodismo recibe condecoración de la Asamblea Legislativa

Una medalla dorada y un diploma que reza: "Institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia". Estos fueron los laureles que recibió la Fundación para el Periodismo de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de manos del Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el diputado Estany, Condori en un acto celebrado hoy en el colegio María Inmaculada de La Paz.  Ver mas

Fundación para el Periodismo recibe premio internacional

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN – IFRA) otorgó un premio especial a la Fundación para el Periodismo por gestionar, el domingo 8 de julio de 2012, la publicación simultánea de 12 entrevistas realizados por estudiantes bolivianos en las ediciones de los principales medios impresos nacionales.

La WAN-IFRA, que agrupa a 24 mil medios impresos de todo el mundo, reconoció...  Ver mas

Primera Maestría en Periodismo se realiza en Bolivia

La Fundación para el Periodismo y la Universidad Nuestra Señora de La Paz, lanzan la primera Maestría en Periodismo a partir del próximo lunes 18 de febrero de 2013 en la ciudad de La Paz..

La Maestría cuenta con seis trimestres; de los cuales, tres se desarrollarán en el 2013 y los otros tres en la gestión 2014 cumpliendo 1.280 horas académicas.  Ver mas

• Ciudades Comunicadas

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

• Galeria de videos