La Fundación para el Periodismo fue declarada "Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia" por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa

Presentación de la separata PRIORIDAD

16 periodistas indagaron sobre el “Empleo/desempleo en mujeres y madres jóvenes” y dichas investigaciones fueron reunidas en la separata PRIORIDAD que fue repartida junto al periódico Página Siete el martes 29 de noviembre de 2016.

Leer más...

 

El trabajo, una forma de comenzar tras salir de la cárcel

Aquella tarde de jueves de octubre de 2014, Daniela tenía que decidir si huía o si ingresaba a la cárcel. Ya había permanecido en detención domiciliaria 11 años y medio, y hacía unas semanas que se la había sentenciado a 20 años, medida que no fue apelada por su abogado.

Leer más...

 

Mujer con discapacidad: múltiples barreras

Nací en pleno verano del 72, quiero imaginar que fue un día soleado. La hora y las circunstancias ni mi mamá ni yo las recordamos. Imagino que ambas preferimos olvidarlas, porque no fui una buena noticia. Nací mujer y “enfermita” (como se decía en ese tiempo). Dos años después me operaron de la cadera para que pudiera andar. No fui tarea fácil…

Leer más...

Mujeres abren puestos de venta en Facebook por criminalización de ambulantes en La Paz

Más de 31.000 gremiales "formales" ocupan las calles de la ciudad con un número mayor de "informales".

El l 56% de las personas económicamente activas en La Paz no tiene trabajo, la tasa de desempleo en mujeres de entre 15 y 24 años alcanza el 24%.

.Leer más...

 

Colegios ganadores fueron premiados

24 estudiantes y ocho profesores fueron reconocidos por su participación en el programa “La entrevista que siempre soñé”

Leer más...

Buena Vista prioriza la conservación de sus fuentes de agua

Buena Vista se convierte en uno de los municipios líderes en prevenir los efectos perjudiciales del cambio climático en la provisión de agua, consolidando 3.757 hectáreas de bosques bajo acuerdos de conservación

Leer más...

“Creo que le debo mi vida profesional a la FPP”

César Sánchez Carranza, actualmente se desempeña como editor de la revista Oxígeno. Estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana San Pablo y posteriormente cursó la “Maestría en Periodismo” gestión 2013-2014 y fue parte de la primera versión del programa “Formación Dual en Periodismo” 2014-2015, ambos programas impulsados por la Fundación para el Periodismo.Leer más...

El derecho al trabajo cuando las calles tienen dueños

Lizeth Mamani, de 1.50 de estatura y piel morena, es vendedora ambulante y está en el negocio hace más de diez años. Anduvo por muchos lugares, pero ahora vende en inmediaciones del mercado de Villa Fátima, en la esquina del remozado Shopping La Cumbre, sector donde los fines de semana y días no laborables se instala la feria de vendedores de verduras y de toda variedad de alimentos e insumos para el hogar.

Leer más...

Mujeres, ocupadas pero sin empleo digno

Leticia (35) sigue de cerca los estudios de su hija Rebeca de 14 años. La joven asiste a una escuela pública, pero su madre quiere que ella llegue lejos y obtenga una beca para estudiar en el exterior para conseguir un trabajo “digno y seguro”, en lo posible fuera del país

Leer más...

La ironía del incremento salarial y el desempleo en jóvenes y mujeres

El cierre de al menos 4.600 empresas anunciado por el Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Federico Díez de Medina, es un número más en las estadísticas que reflejan la situación económica del país, pero ¿cuántos desempleados resultan del quiebre de estas empresas? y ¿qué están haciendo ahora los afectados?

Leer más...

 

El Torno: Un municipio que demuestra su responsabilidad con el agua

El Torno es una localidad ubicada a 32 Km de la ciudad de Santa Cruz, que se caracteriza por ser un municipio productor de cítricos de muy buena calidad.

Leer más...

Rodolfo Huallpa: "La FPP es una institución vital para el desarrollo de los periodistas"

Casos de éxito de la FPP: Rodolfo Huallpa, periodista del área multimedia de Página Siete.

Leer más...

 

Fundación para el Periodismo recibe condecoración de la Asamblea Legislativa

Una medalla dorada y un diploma que reza: "Institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia". Estos fueron los laureles que recibió la Fundación para el Periodismo de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de manos del Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el diputado Estany, Condori en un acto celebrado hoy en el colegio María Inmaculada de La Paz.  Ver más

Fundación para el Periodismo recibe premio internacional

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN – IFRA) otorgó un premio especial a la Fundación para el Periodismo por gestionar, el domingo 8 de julio de 2012, la publicación simultánea de 12 entrevistas realizados por estudiantes bolivianos en las ediciones de los principales medios impresos nacionales.

La WAN-IFRA, que agrupa a 24 mil medios impresos de todo el mundo, reconoció...  Ver más 

Primera Maestría en Periodismo se realiza en Bolivia 

La Fundación para el Periodismo y la Universidad Nuestra Señora de La Paz, lanzan la primera Maestría en Periodismo a partir del próximo lunes 18 de febrero de 2013 en la ciudad de La Paz..

La Maestría cuenta con seis trimestres; de los cuales, tres se desarrollarán en el 2013 y los otros tres en la gestión 2014 cumpliendo 1.280 horas académicas.  Ver más

 

 

 


El sistema de Formación Dual, desarrollado por la Fundación para el Periodismo y la Deutsche Welle Akademie en cooperación con la Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit, combina los estudios teóricos con la práctica en medios de comunicación con el objetivo de que los/as participantes apliquen, en su vida profesional, herramientas y conocimientos útiles que hacen posible la realización de productos comunicacionales de alta calidad.


  • Ciudades Comunicadas

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS


  • Galeria de videos
Ver galeria de videos