Ha muerto don Lorenzo Carri

1930

 

Próximo a cumplir 80 años de edad, al amanecer de este 25 de abril, víctima de cáncer,  dejó de existir Lorenzo Carri, dejando el gran recuerdo de haber sido un hombre íntegro y un apasionado periodista que desarrolló su tarea en varios medios de comunicación nacionales.

Nacido en Pasteur, provincia de Buenos Aires, en septiembre de 1933; Lorenzo Carriquiriborde Gonzales llegó a Bolivia a fines de 1959, meses antes del Sudamericano de Fútbol de marzo de 1963. Ese torneo marcó el inicio de su tarea periodística en Bolivia, un país que adoptó por naturalización y donde desempeñó lo más valioso de su carrera.

Quedarán en el recuerdo su inquebrantable ánimo y su absoluta dedicación al trabajo que no renunció ni por la penosa enfermedad que lo aquejó, ya que hasta hace pocos días escribió su habitual columna futbolera en el periódico La Razón.

Trabajó en prensa, televisión y radio con gran sentido profesional, aunque un día, en la sala de redacción de la Red ATB dejara deslizar que su gran pasión era la radio.

Su transitar por la comunicación social dejó huellas imborrables en programas que se constituyeron en modelo. Cuando se hable de Lorenzo Carri, la historia contemporánea del periodismo boliviano, con seguridad, se referirá a La Verdad desde la Cancha, Hoy Deportivo y Panorama, en el ámbito deportivo; y también a Caminata, El Informal o Estudio Abierto en noticiarios.

La FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO rinde su homenaje, sentido y profundo, por este connotado periodista, pero sobre todo, un buen amigo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here