Impuestos Nacionales embarga inmueble de La Prensa

La Paz. Por disposición del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el inmueble perteneciente a Editores Asociados S.A. (EASA) fue embargado ayer por la tarde. El ente recaudador exige el pago de aproximadamente 6,4 millones de bolivianos, monto que se encuentra pendiente de conciliar.

Es pertinente mencionar que el embargo de las instalaciones de EASA se produjo dentro de  una serie de operativos similares desarrollados por el SIN en la ciudad de La Paz, por lo que no se ha tratado específicamente de una acción destinada en contra de esta casa periodística.

Editores Asociados S.A. no niega la existencia de una deuda por tributos devengados, pero debe aclarar que el SIN ha dispuesto la retención de los recursos generados por la empresa en un monto que podría cubrir la deuda reclamada.

En consecuencia, EASA reitera que todos sus productos periodísticos seguirán publicándose con normalidad, como ha sucedido en el curso de los últimos 15 años.