Iniciamos el Diplomado en Violencia de Género

Con beca del 90% para periodistas de El Alto

El Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo, en su cuarta versión, llega a la ciudad de El Alto. Este programa de postgrado se desarrollará del 18 de agosto al 26 de noviembre de 2016, con clases de jueves a sábados en el Museo Antonio Paredes Candia de Ciudad Satélite.

El Diplomado tiene el objetivo de proporcionar a sus participantes conocimientos, elementos conceptuales, herramientas y metodologías para una apreciación del enfoque de género, respeto a los derechos de las mujeres y prevención de la violencia, en el trabajo periodístico y comunicacional.

Durante 15 semanas, se desarrollarán cinco materias y un taller extra para que los participantes puedan culminar el programa con un reportaje guiado sobre la temática. Los docentes encargados del Diplomado son Sandra Aliaga, Jaime Tellería, Rosario Monasterios, Mónica Bayá e Isabel Mercado.

Este programa es realizado por la Fundación para el Periodismo junto a la Universidad Nuestra Señora de La Paz y gracias al apoyo del European Jounalism Centre, lo que nos permite otorgar una beca del 90% a todos los postulantes, como una respuesta a la demanda planteada por los periodistas alteños a través de su organización, el Sindicato de Productores Independientes en Televisión, Radio y Medios Escritos de El Alto.