Diplomado

Inició el Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo en El Alto

40 participantes inscritos, entre ellos periodistas y profesionales relacionados al tema, se dieron cita en el Museo Antonio Paredes Candia, ubicado en la ciudad de El Alto, a las 19:00 horas de este jueves 18 de agosto de 2016, para participar de la inauguración y posterior primera clase del Diplomado impulsado por la Fundación Para el Periodismo, el European Journalism Centre (EJC) y la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Renán Estenssoro, director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, brindó las primeras palabras de la inauguración e hizo hincapié en la importancia de capacitar sobre temas como la violencia de género para que el enfoque periodístico cada vez sea más responsable. Posteriormente Javier Castaños, coordinador académico de la Fundación para el periodismo y organizador del Diplomado, dio las especificaciones, detalles y características del posgrado.

Sandra Aliaga Bruch, docente de la primera materia denominada Género y Comunicación, se encargó de dar la primera clase en un ambiente distendido, en el que los periodistas participantes pudieron expresar sus expectativas y necesidades de aprendizaje uno tras otro.