Innovación y emprendimientos digitales para periodistas

Después de los exitosos talleres de “Innovación digital para el periodismo de hoy”,  en Cochabamba, Trinidad, Sucre, Tarija y La Paz con el Director Periodístico, David Hidalgo y con la Editora de Análisis de Datos de Ojo Público, Fabiola Torres y coautores del libro “La navaja suiza del reportero”, ahora llegó el momento de planificar la creación de un medio digital alternativo en Bolivia.

La segunda fase del taller se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz  con la Directora Ejecutiva y Co-fundadora de SembraMedia, Janine Warner el martes 8 y miércoles 9 de agosto.

Los periodistas interesados en participar de dicho taller deberán enviar a la Fundación para el Periodismo carlosportugal@fundacionperiodismo.org hasta el 16 de julio una propuesta para realizar un reportaje de investigación.

Un jurado seleccionará 16 propuestas para que participen del taller y los periodistas seleccionados se deberán comprometer a realizar dicho reportaje y mantener el medio digital actualizado, compartiendo funciones y roles; y creando una Dirección Ejecutiva.

La Fundación para el Periodismo hará un seguimiento al cumplimiento de este compromiso porque se espera que esta red de periodistas crezca y vaya captando nuevos adeptos, con lo que el sitio se actualizará y alcanzará, cada vez más, una mayor cobertura y así lograr una sostenibilidad del medio digital alternativo que será de los propios periodistas encargados de nutrirla de información.

Los participantes seleccionados serán capacitados en la creación de medios y redes digitales, abordarán temas como la concepción, diseño, publicación, sostenibilidad, entre otros.