Josh LaPorte recibió reconocimiento “Valores del Periodismo”

“En reconocimiento a su labor de apoyo y promoción desinteresada al periodismo ético, responsable y de calidad” dice la resolución del Directorio de la Fundación para el Periodismo (FPP) que dispone la entrega del premio “Valores del Periodismo” al periodista norteamericano, Josh La Porte.

En un acto que se llevó a cabo en el Salón “Illimani” del Hotel Plaza, la Secretaria General de la FPP, Isabel Mercado Heredia entregó el reconocimiento a LaPorte y Ana Maria Tineo, Vicepresidente de esa entidad, le dirigió unas palabras en las que enfatizó su trayectoria como un periodista que ha entregado su vida profesional a procurar la realización de un periodismo más profesional, especialmente en aquellos países en los que los medios tienen un desarrollo incipiente.

Por su parte, Josh LaPorte, a tiempo de agradecer por el reconocimiento,  señaló que no es posible pensar en una democracia plena sin medios fortalecidos y periodistas debidamente capacitados y agregó que en este marco se debe también agradecer a Holanda – país de la que es originario el European Journalism Centre (EJC) – que apoya, de manera desinteresada,  diversas actividades que tienen como objetivo promover el periodismo de calidad.

La Porte es un periodista nacido en los Estados Unidos, graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Austin, Texas. Ha desarrollado diversos proyectos de apoyo al periodismo en países de Europa del Este, África y Asia. Actualmente es director de componente “No News are Bad News” que el EJC impulsa en cinco países africanos y Bolivia.