“La entrevista que siempre soñé” en Palacio de Gobierno

“Mi idea era entrar al Chapare para plantar cítricos, cultivar coca y con esa plata ir a estudiar periodismo a Cochabamba, pero cuando mi padre murió cambiaron los planes” confesó el Presidente del Estado, Evo Morales a un grupo de niños del colegio María Inmaculada que este martes 17 lo visitó en Palacio de Gobierno para entrevistarlo en el marco del concurso “La entrevista que siempre soñé” que impulsa la Fundación para el Periodismo.

Bryan Butrón, Sergio Valverde, Alejandra Camargo y Silvia Villegas, todos ellos de 13 años y vestidos con el uniforme plomo y azul que caracteriza a su colegio, acudieron puntualmente a la cita en Palacio de Gobierno.  Curiosos, quizá algo nerviosos y con mucho entusiasmo iniciaron la entrevista bajo la atenta mirada de su maestra de lenguaje, Daisy Rivero.
El presidente Morales  les contó varias anécdotas de su niñez y los valores que le transmitió su familia. “Estoy sorprendido por las preguntas de los jóvenes y estoy convencido que el hecho que desde la niñez hayan decidido ser periodistas es una tema muy importante”, aseguró a tiempo de señalar que  uno de sus mayores deseos era estudiar periodismo.

Al terminar, el Presidente felicitó a los estudiantes y a la Fundación para el Periodismo por la iniciativa y por fomentar el desarrollo educativo en  la niñez boliviana.