La Fundación Thomson Reuters impartirá un taller sobre reporteo y cambio climático en la Fundación para el Periodismo

La Fundación Thomson Reuters y la Fundación de Naciones Unidas convocan a periodistas que residan en Bolivia a participar de un curso sobre cómo reportear noticias vinculadas con el cambio climático y sus efectos. Estará enfocado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 (SDGs, por sus siglas en inglés), que se adoptarán en la Cumbre de Naciones Unidas que se celebrará en septiembre en Nueva York. El taller será impartido en la Fundación para el Periodismo (FPP) del 27 al 31 de julio.

El curso dará a los participantes una oportunidad de aprender de periodistas retirados de Reuters, así como de encontrarse y entrevistar a expertos y voceros de organizaciones relevantes.

La convocatoria es para periodistas que trabajen en un medio de comunicación o que se desempeñen de manera independiente. En esta ocasión no se busca capacitar a quienes ya son expertos en la cobertura de temas de cambio climático y sostenibilidad, sino que se apunta a reporteros jóvenes, prometedores, que cubran temas de sostenibilidad o que tengan un marcado interés en cubrirlos, y cuyo trabajo a nivel local o nacional pueda tener impacto en cuanto a la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los organizadores buscan, particularmente, participantes que residan en La Paz o que puedan viajar a la sede de gobierno en una estancia de cinco días por su cuenta (el viaje y el hospedaje no están cubiertos).

Quienes estén  interesados deberán enviar dos ejemplos de trabajos publicados (aún si no fueran sobre clima o sostenibilidad) y una pequeña reseña sobre por qué consideran que deberían cubrir los nuevos SDGs y, por lo tanto, ser seleccionados para participar del curso. Se deben  incluir detalles como cuánto tiempo han ejercido el periodismo. El correo electrónico al que deben dirigir la información es marta.machado@thomsonreuters.com.

Please enter your comment!