La Paz Cómo Vamos: Inaugura este 8 de mayo su ciclo de Mesas de Trabajo con un tema de Salud

La Paz, 6 de mayo de 2013 (OLPCV).- Con la mesa denominada “Atención pre-hospitalaria, salvamento y rescate”, el Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV), inaugura el miércoles 8 de mayo, su ciclo de mesas de trabajo, dedicado a esta área específica de los servicios de Salud, con el propósito de facilitar un espacio de diálogo y articulación entre los actores involucrados, y contribuir de esa manera a mejorar estos  servicios de emergencias en la ciudad de La Paz.

Participarán representantes del Ministerio de Salud y Deportes, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, del Servicio Departamental de Salud, la Cruz Roja, Bomberos, el Grupo de Atención Pre hospitalaria de la Universidad Nuestra Señora de La Paz (UNSLP), la Asociación de Hospitales, entre otros, en una jornada que se realizará en instalaciones del Restaurante Viena (Federico Suazo 19:05) de esta ciudad, de horas 09:00 a 16:00.

Liderada por la Universidad Nuestra Señora de La Paz, socia estratégica el OLPCV,  esta actividad tiene como objetivos: generar el intercambio de información, promover la cooperación entre las distintas instancias, socializar los logros, dificultades y retos, de los grupos de atención pre-hospitalaria, salvamento y rescate y conformar un grupo permanente de trabajo, que será el que establecerá las prioridades y necesidades para darle continuidad a las acciones que se planifiquen de manera consensuada.  Los resultados serán sistematizados y socializados a través del OLPCV.