La Paz Cómo Vamos presenta una nueva investigación: El que contamina, paga

580

La recolección de la basura en la ciudad de La Paz continúa siendo gran problema. La encuesta de percepción ciudadana 2012 que el Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) presentó en días pasados, muestra que para los ciudadanos, la limpieza pública es el segundo problema de la ciudad.

Este martes 18 de diciembre, Mirna Luisa Quezada Siles presentará en una mesa de trabajo, la investigación periodística que hizo por encargo del OLPCV sobre este tema engorroso: “El que contamina, paga –  Investigación sobre el tratamiento de residuos sólidos y plagas en La Paz”.

 La mesa de trabajo contará con los comentarios del arquitecto Douglas Vallejos y tendrá la participación de otros expertos en esta temática, funcionarios municipales, actores sociales y periodistas que debatirán por qué este asunto, vital para la salud y para la imagen de la ciudad y neurálgico para la calidad de vida, no puede resolverse y, cuál es la responsabilidad de los vecinos y de la Alcaldía.

Quezada, periodista e investigadora, de trabajo minucioso, ya exploró otros temas por pedido del Observatorio; entre ellos, Segregadoras de basura  y La calidad de las comidas callejeras en la ciudad de La Paz, que en su momento tuvieron amplia repercusión en diferentes medios de comunicación.

La presentación de esta investigación sobre residuos sólidos y la mesa de trabajo se desarrollarán en salones de el Auditórium, calle Fernando Guachalla 421, entre 20 de Octubre y Sánchez Lima, a partir de Hrs. 9:00 am.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here