En La Paz y Santa Cruz: Más de 60 periodistas fueron capacitados en Responsabilidad Social Empresarial

Petrobras, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (COBORSE) y la Fundación para el Periodismo realizaron el Taller Periodismo para la Responsabilidad Social Empresarial en las ciudades de La Paz y Santa Cruz con la participación de periodistas de diferentes medios de cada ciudad. Este escenario fue el adecuado para para tratar el tema y conocer las bases al Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social, cuya convocatoria está actualmente abierta.

El director de COBORSE, Álvaro Bazán, expuso en estos talleres los principios básicos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), fundamentando que ésta debe ser una filosofía que nazca desde el interior de la empores y con un enfoque sostenible, trascendiendo la simple filantropía y la inversión social. Por su parte, Julieta Tovar, periodista especializada en el área económica y docente de la Fundación para el Periodismo, realizó una práctica con los participantes simulando una cobertura sobre distintas acciones de la RSE. Esta actividad fue útil para mostrar la importancia de la labor periodística en la difusión de actividades e iniciativas que aportan al desarrollo social, así como la labor crítica para denunciar responsablemente las posibles repercusiones negativas de las mismas.

El encuentro fue oportuno para difundir la Convocatoria para la Tercera Versión del Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial e invita a los medios de comunicación a participar con trabajos publicados sobre la temática desde el 1 de enero al 17 de octubre de 2014.

El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial entregará Bs 10.000 en efectivo a los primeros lugares en cada una de las cuatro categorías: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. Asimismo, se entregará una mención especial al medio de comunicación que haya difundido cada trabajo ganador. Las bases pueden ser encontradas en la siguiente dirección: www.coborse.org y mayor información en el correo electrónico: premioperiodismo@coborse.org