Las labores de un editor de prensa

2465

 

Willy Camacho se encargó de cerrar el Diplomado en Redacción y Edición de Noticias en la ciudad de El Alto. “Los participantes aprendieron, básicamente, cómo funciona un editor dentro de un medio de prensa y algunas herramientas de la edición de textos como la ortografía y puntuación”, comentó Willy Camacho, docente del módulo de Edición y Corrección de Textos y Originales. La enseñanza que dio fue esencialmente práctica porque “dar teoría no sirve de nada, para eso les daría un libro y que lo lean”, argumentó Camacho. Cómo resolver la llegada de una noticia de último momento, cómo elaborar un suplemento y cómo organizar a los periodistas fueron algunos de los ejercicios que se desarrollaron en el módulo.

Camacho resaltó la importancia de dar el enfoque a la nota como la principal labor que tiene un editor, ya que esto va a direccionar toda la información. Los reportajes que realicen los participantes serán publicados en un periódico digital diseñado por la Fundación para el Periodismo.

Rosmery Condori Espinoza

Ercomunicaciones

En la materia aprendí las tres reglas que debería utilizar un editor, las reglas de puntuación y las cinco reglas de acentuación. Gracias a lo que aprendí en esta materia, ahora puedo ser un poco más objetiva en la creación de  mejores textos, en poder editar mucho mejor y así poder dar un mejor entendimiento en lo que nosotros hacemos.


Nayma Enríquez Flores

Red UNO

Aprendí, básicamente, la edición de textos y el enfoque que se da en el tema periodístico al elaborar notas prensa. Willy nos hizo entender que nos falta mucho en el tema de escribir correctamente y el enfoque que le debemos dar a una noticia al emitirla en un medio de comunicación. El enfoque, el tema de la escritura y el tema del lenguaje.

 

 


Edwin Cochi

Cabildo Abierto

Aprendimos muchísimo, pero nos falta mucho como periodistas en el tema de la acentuación, esto nos enseñó Willy. También aprendí el tema de diferenciar el lenguaje en artículos o notas que se redactan en periódicos. Todo esto me va servir muchísimo, ahora vamos a poder armar mejor nuestros leads, mejorar nuestros contenidos en el tema de noticias porque las herramientas que nos ha dado en la puntuación, nos va a ayudar bastante porque una coma puede cambiar totalmente una oración.


María Eugenia Huanca

CABILDEO

Aprendí los signos de puntuación que es muy útil. Hay momentos en los que no tomamos en cuenta a éstos, parece superficial pero hay que poner los signos de puntuación donde corresponden. Por ejemplo, a causa de una tilde o coma puedes arruinar una oración. También, puede ser que a causa de esto tu párrafo y el enfoque no van a mostrar lo que quieres transmitir. Estos conocimientos me van a servir bastante en el tema de la redacción, más que todo los signos de puntuación, dónde debe ir la coma, el punto, los dos puntos y el enfoque que le quiero dar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here