Las sociedades son inteligentes y las instituciones están llamadas a serlas, propone Oscar Montes

El Presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia y Alcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes,  aseveró que las tecnologías están revolucionando las sociedades y por ende estas redes son las que van marcando las pautas de las nuevas necesidades que surgen a partir de la interactividad, aspecto que las hacen inteligentes, no que no ocurre con las instituciones que todavía no están a la par de las exigencias que la sociedad del conocimiento impone, por consiguiente es necesario que se vuelvan inteligentes. Esto en el marco  del Seminario – taller, La Paz Ciudad Inteligente, organizado por la Fundación para el Periodismo.

El burgomaestre explico que la labor edilicia ha estado centrada en el tema de infraestructura, sin embargo ahora la demanda está basada en cubrir los servicios y es precisamente en este ámbito donde se fija la mirada del municipalismo en Bolivia.

En este seminario se contó con la presencia del Alcalde de La Paz, el Ministro de Gobierno, expertos de España y México, debatiendo la temática de la construcción de ciudades inteligentes.