noticia

Los medios conquistan el aula escolar

“Incorporar la información de la  televisión, la radio, los filmes y el periódico a la enseñanza en el aula un desafío que ayuda a desarrollar una visión crítica de la realidad en los y las estudiantes”, dice Roxana Morduchowicz, una educadora argentina que se especializa en introducir mejoras en la educación escolar utilizando los medios de comunicación.

Las técnicas de Morduchowics son eficaces y en muchos países del mundo son parte de la currícula escolar. “La información de los medios en el aula es contextualizada y transformada en un conocimiento real y entendible para los alumnos”, dice a tiempo de señalar, como ejemplo, los resultados de programas como “La entrevista que siempre soñé” que fue ejecutado por la Fundación para el Periodismo. Esta iniciativa consistió en motivar a estudiantes de entre 11 y 14 años a entrevistar a personajes que consideran ejemplares para la sociedad.

Este jueves 16 de agosto la Fundación para el Periodismo desarrollará el Taller “Alfabetización de Medios en el Aula”, (media literacy) que está destinado a enseñar a docentes escolares cómo  introducir los medios en el aula con resultados alentadores.

Morduchowicz es Doctora en Comunicación de la Universidad de París, Sorbonne y Magister en Educación, actualmente es la Directora Nacional del Programa Escuela y Medios en el Ministerio de Educación de Argentina.

 

 

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba