taller

Luis Miguel González capacitará a camarógrafos en La Paz

La producción visual es lo que diferencia al medio televisivo del resto de productores de noticias, es por ello que una creación de imagen de calidad hará más interesante, verosímil y creíble la producción de noticias de un canal, afirma Luis Miguel González en su propuesta de capacitación.

González será el facilitador del Taller PRODUCCIÓN VISUAL PARA PROGRAMAS INFORMATIVOS DE TV, programa de capacitación que será realizado durante los días lunes 25 y martes 26 de marzo de 2013 en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, en horarios de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 21:30.

Serán ocho horas dedicadas a analizar cuatro ejes temáticos y sus subtemas: Economía del medio televisivo; La realización multicámaras; Los géneros informativos de la televisión y La  producción de noticieros en TV.

Los participantes que cumplan con las ocho horas de capacitación, recibirán la titulación de la Fundación para el Periodismo.

Perfil

González es Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y en Realización Cinematográfica por el Instituto Oficial de Radio y Televisión. Técnico Especialista en Imagen y Sonido, Instituto Oficial de Radio y Televisión de Madrid. Dirección Escénica, Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Desde 1987 hasta la actualidad es realizador de TVE donde ha puesto en marcha multitud de programas de todos los géneros, desde programas informativos como Telediario 2ª edición o Teledeporte, a retransmisiones deportivas, entregas de premios como los Goya, ATV y EGEDA y programas como El sueño de Olimpia, Jazz entre amigos, Formación y empleo, Lenguajes, Pasando, Corazón Corazón, Los negocios de mamá, Buscados con cargo o Telepasión Española.

Premios

–    GINSO, otorgado por Psicofundación por el reportaje para INFORME SEMANAL de TVE Los niños invisibles

– Infanta Cristina de IMSERSO por el reportaje realizado para INFORME SEMANAL de TVE Cerebros rotos- Premio de desarrollo de obras de la Comunidad de Madrid 2006 para Los payasos.- Premio de desarrollo de obras de la Comunidad de Madrid 2002 para Underground.- Premio BORNE de teatro 2001 concedido por el Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca por la obra La negra.- Premio LOPE DE VEGA de teatro 1999 concedido por el Ayuntamiento de Madrid por la obra Eterno retorno.- Premio CALDERÓN DE LA BARCA 1995 de teatro para autores noveles concedido por el INAEM, del Ministerio de Cultura por la obra titulada Agonía.

– Premio ROJAS ZORRILLA 1995 de teatro concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Toledo por la obra titulada Thebas Motel.

– Premio de Teatro para autor menor de 30 años en los Certámenes Nacionales de Arte y Literatura CIUDAD DE ALCORCÓN 1993 con la citada obra Thebas Motel

– Finalista del Premio Cáceres de novela corta 1983 con la obra Apuntes y revelaciones acerca del espejismo.

– Finalista del Premio Constitución de novela corta 1985 con la obra Jazmines en el desierto.

 

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba