Maestría en Periodismo 2017 – 2018

La tercera versión de la Maestría en Periodismo que impulsan la Fundación para el Periodismo y la Universidad Nuestra Señora de La Paz arrancará en marzo con un renovado y moderno enfoque en el que el protagonista del conocimiento es el estudiante. Además de ello ha incorporado a su plantel docente a destacados periodistas, como Javier Darío Restrepo, Oliver Wates,  Lynn Walker, José Andrés Rojo, Fabiola Torres, Daniel Fonseca, entre otros.

[table id=2 /]

[table id=3 /]

[table id=4 /]

[table id=5 /]

[table id=6 /]

[table id=7 /]

NUESTROS DOCENTES

Diego Fonseca
Redacción de textos periodísticos

Diego Fonseca (Las Varillas, 21 de junio de 1970) es un periodista, escritor y editor argentino.

Es considerado una de las principales figuras del periodismo narrativo y la crónica latinoamericana. Su trabajo periodístico se ha publicado en numerosos medios de América Latina, Europa y Estados Unidos, entre ellos: El Malpensante, Gatopardo, Esquire, El País, Letras Libres, El Estado Mental, El Universal, Reforma y El Confidencial. Fonseca dicta talleres de producción y edición de periodismo narrativo. Es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y autor y editor de periodismo, novela y relato.

Oliver Wates
La noticia

Oliver Wates es entrenador independiente de medios y periodismo desde 1998.
.

Pasó 21 años como corresponsal de tiempo completo para la Agencia de Noticias Reuters. Informó de todo, desde la guerra y el terrorismo hasta la política, la economía y el deporte. Dirigió la cobertura de Reuters del colapso de la Unión Soviética en 1991. Ahora diseña y ofrece talleres en todo el mundo.

Carlos D. Mesa Gisbert
Diplomado
Tendencias del pensamiento político mundial

Carlos D. Mesa Gisbert (La Paz, 1953) Político, historiador y periodista.

Ejerció la presidencia constitucional de Bolivia entre 2003 y 2005.

Egresado en Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, con estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Tras dirigir varios medios locales, creó en 1990 la empresa y Red de Televisión Periodistas Asociados Televisión (PAT), que dirigió. Incursionó en política en 2002.

Marcelo Franco
Diplomado
La comunicación en la era digital

Marcelo Franco es experto web y docente, fue gerente de contenidos digitales del diario Clarín, de Argentina,

y profesor de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés-Grupo Clarín. Fue organizador y jurado en los congresos Latinoamericano de Periodismo Digital (Buenos Aires, 2003) e Iberoamericano de Periodismo Digital (Huesca, España, 2004).

Lynne Walker
Diplomado
Taller de periodismo de investigación

S. Lynne Walker es periodista nativa de Atlanta, Georgia. Se graduó del programa de periodismo en la Universidad

de Hawai en 1977. Empezó a trabajar como periodista, en The Honolulu Advertiser, cuando tenía 18 años. Después de 2 años y medio allí, tomó una posición en el Tampa Bay Times , donde entre otras cosas ella cubrió los juicios de asesinato de Ted Bundy. Walker es vicepresidenta del Instituto de las Américas desde 2008. Coordina las actividades de capacitación de medios del instituto y se encarga de sus relaciones con los medios de comunicación, también es directora de su programa China-América Latina.

Fabiola Torres López
Periodismo de datos

Fabiola Torres López es periodista investigadora del Perú. Es cofundadora y editora de Ojo Público, una redacción independiente y sin fines de

lucro con sede en Lima que produce periodismo investigativo. Es coautora de «The Swiss Army Knife Journalist: herramientas de investigación digital en la era de los grandes datos», una guía de periodismo de datos para periodistas de investigación hispanos. Desde enero de 2016, es miembro de Reporteros y Editores de Investigación (IRE).

MAS INFORMACIÓN

Infografía