Maestría en periodismo: Contactos, amigos y mentores de primer nivel

713


César F. Sánchez C.
Seis módulos especializados en distintas áreas del periodismo; más de 30 materias; más de 50 estudiantes y 1.000 horas de estudio. Así puede resumirse la Maestría en Periodismo que organizó la Fundación Para el Periodismo (FPP) en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El éxito de un reto de esta categoría no viene solo, además de la excelente planificación y coordinación que tuvo el curso, la Maestría no hubiera sido la misma sin la participación de docentes de primera categoría. Álvaro Cuellar, en edición y redacción de textos; Guadalupe Cajías en periodismo de investigación;  Boris Miranda, en periodismo digital; Armando Méndez, en periodismo económico; Carlos Mesa, en periodismo político, entre otros son algunos de los profesionales que garantizaron una excelencia académica del mencionado postgrado.

Cada uno de ellos demostró por qué son los mejores en cada una de sus áreas y, sin lugar a dudas, dejaron una gran enseñanza en los participantes de este curso. Para destacar, entre muchas otras, está la enseñanza de Miranda acerca de cómo crear un Blog; la experiencia de Carlos Mesa y su desempeño como Presidente de Bolivia y la elocuencia y sabiduría de Guadalupe Cajías.

Cada uno de los docentes con los que contó la Maestría en Periodismo de la FPP no sólo dejó su experiencia y enseñanza de los docentes, sino que cada uno de ellos se convirtió en un amigo más de los estudiantes. Es éste uno de los más grandes beneficios extras que los cursantes sacaron de esta experiencia. Además de recibir todo lo que se tenía prometido -como cursos de excelencia académica- los estudiantes también se llevan un amigo e, incluso, un contacto más para desarrollar su profesión.

Es sabido que un buen periodista debe tener buenos contactos en todas las áreas. Sin lugar a dudas cada uno de los docentes también se convierte en un contacto más que cada uno de los periodistas tiene para desempeñar su trabajo. Así lo asegura César Sánchez, periodista de la Revista Oxígeno que concluyó la Maestría de la FPP. “No sólo me sirvió para profesionalizarme en el periodismo, sino que gracias a la Maestría de la FPP tengo contactos que me sirven en mi trabajo del día a día”, aseguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here