fondo spotlight ii

Ocho investigaciones en profundidad

Foto: Página Siete

Seis medios de comunicación participaron del Fondo Spotlight II de Apoyo a la Investigación Periodística en los Medios de Comunicación que impulsó la Fundación Para el Periodismo (FPP) con la colaboración del European Journalism Centre (EJC).

El Diario de La Paz participó con la investigación “Hijos del feminicidio: El camino hacia la prevención”, Los Tiempos de Cochabamba con dos proyectos i) ¿La tecnología llegó al campo? y ii) “En la mira: Radiografía de la salud pública en Cochabamba”, La Palabra del Beni con “El silencio de las inocentes”, El País de Tarija con “Caraparí, las ‘ruinas’ de un pueblo tras el boom del gas”, la Agencia de Noticias Fides (ANF) con “Retardación de justicia e impunidad en los procesos por feminicidio en Bolivia” y Página Siete con dos investigaciones i) “Choqueyapu: el río que no miramos” y ii) “La salud en Bolivia, en terapia intensiva”.

Cada una de las publicaciones se las podrá ver en el sitio web de la FPP y sus redes sociales y en la última semana de septiembre se prevé una mesa redonda donde los periodistas mostrarán los principales hallazgos y será una sesión para compartir experiencias.

Con dicho fondo se pretende promover la creación de unidades de investigación al interior de los medios de comunicación y generar sinergias entre los medios para impulsar proyectos comunes.