Diplomado

Participantes de la Maestría en Periodismo culminaron el Diploma en Redacción y Edición de Noticias

22 participantes de la Maestría en Periodismo de la Fundación para el Periodismo (FPP) y de la Universidad Nuestra Señora de La Paz (UNSLP), recibieron los certificados que acreditan haber terminado con éxito el primer módulo de este programa de postgrado: el Diplomado en Redacción y Edición de Noticias.

Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la FPP, describió el programa como una “nueva forma de enseñar el periodismo”. Isabel Mercado, directora del periódico Página Siete y tutora de este curso de postgrado, destacó que periodismo es más que saber escribir. Ella presentó el trabajo final, una revista digital que contiene los reportajes, las crónicas y otros trabajos periodísticos de los graduados, producto que fue realizado bajo su guía.

Antes de la entrega de los certificados, la periodista Daniela Romero, en representación de sus compañeros, agradeció la realización del programa y destacó el valioso plantel docente de Bolivia y del extranjero.

Al finalizar el acto, el Dr. Jorge Paz Navajas, rector de la UNSLP, remarcó la importancia de la formación académica y el camino que los graduados eligieron.

La Maestría en Periodismo de la FPP está compuesta por seis módulos o seis diplomados que se desarrollan en dos años. Los maestrantes ya iniciaron el segundo módulo correspondiente al Diplomado en Periodismo Digital.