Paul Zykofsky: Las ciudades deben planificarse pensando en la gente

487

El experto en planificación urbana, Paul Zikosky, estuvo en La Paz invitado por el Observatorio La Paz Cómo Vamos para reflexionar sobre el desarrollo de las ciudades y los modos en los que se puede planificar su crecimiento. Con amplia experiencia en la planificación urbana en los Estado Unidos y en paises del Asia, Zykofsky asegura que se deben transformar las ciudades para hacerlas más amigables, «para que la gente se reuna, disfrute de sus espacios al aire libre y pueda caminar al trabajo o a la escuela».

Sobre La Paz, asegura que, sin duda, es una urbe «maravillosa». «Yo no pensaría que su alta densidad demográfica es un problema si no, más bien, una ventaja», asegura. Según dice, de esta manera se protege el medio ambiente que rodea la ciudad y se puede hacer que esta sea más caminable, e incluso, hasta se podría pensar en estimular el uso de bicicletas. “En las ciudades no debemos tener carreteras, eso es un error. Las carreteras son para conexiones entre ciudades”, agrega.

Zykofsky dicto un taller de tres días en la Fundación para el Periodismo y una conferencia en el paraninfo de la UMSA. Luego se traslado a Santa Cruz para compartir su experiencia con funcionarios del municipio de esa ciudad y docentes de la carrera de Arquitectura de la UPSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here